Con el ecuador de la Group Phase de la EHF European League ya pasado, esta cuarta jornada augura tres finales para los representantes españoles en la segunda máxima competición continental. IRUDEK Bidasoa Irun y Fraikin Granollers afrontan un encuentro que podría acercarles a la Main Round, mientras que para Abanca Ademar León es una de las últimas balas que le quedan.
UNA VICTORIA PARA ACARICIAR LA MAIN ROUND
Fraikin Granollers tiene a tiro dar un golpe sobre la mesa en la Group Phase de la EHF European League. El equipo de Antonio Rama ha sacado tres valiosos puntos en los tres primeros compromisos, y podría poner pie y medio en la Main Round si consigue sumar mañana, a las 20:45h., los dos puntos en el Palau d’Esports de Granollers ante el Grosist Slovan.
Los vallesanos ya saben lo que es ganar al equipo esloveno, pues vienen de hacerlo hace una semana en el Arena Stozice, con resultado de 29-34. Adrián Figueras y Pablo Urdangarín lideraron al equipo a la victoria, y mostraron el camino a seguir para repetir la gesta. De lograrlo, los cinco puntos dejarían prácticamente cerrada la clasificación, a expensas de los resultados ante Minaur Baia Mare y SAH – Aarhus.
Para IRUDEK Bidasoa Irun la victoria es vital para seguir soñando con la Main Round. Tras la derrota ante Saint-Raphael Var Handball la pasada semana por 35-32, sumar los dos puntos, y hacerlo con el goal average favorable, se antoja crucial para aspirar a la siguiente ronda. Y es que una victoria pondría al equipo de Álex Mozas directamente en la pelea, teniendo que batirse el cobre después con Potaissa Turda y Flensburg.Handewitt.
De ese 35-32 tiene dónde aprender el Bidasoa, vista la coralidad ofensiva del Saint-Raphael. Con el peligro de Drevy Paschal como gran amenaza, los bidasotarras se enfrentarán a un equipo en el que se encontrarán a rostros conocidos del balonmano español como son Jorge Pérez, José María Márquez y Sergio Pérez. Oportunidad de oro para el equipo español de presentar, a lo grande, su candidatura.
CARA O CRUZ PARA ABANCA ADEMAR LEÓN
Igual que IRUDEK Bidasoa Irun y Fraikin Granollers tienen muy cerca la Main Round, Abanca Ademar León sí que depende más de resultados inmediatos para no bajarse de ese tren. Con sólo un punto obtenido, en la primera jornada ante el RK Nexe, el equipo de Dani Gordo no puede dejar escapar esta bala y sumar dos puntos que harían arder la llama de la esperanza.
Mañana, a partir de las 20:45h., Ademar León buscará ante su gente esa primera victoria en la EHF European League ante el RK Partizan AdmiralBet. Los leoneses cayeron derrotados en el Sportski Centar «Vozdovac» la semana pasada, 25-18, en una tarde aciaga en la que chocaron con un Andrej Trnavac que se fue a 17 paradas y un 49% de acierto. Ganando todo, los pupilos de Dani Gordo estarán en Main Roud… y a eso se aferran.
Fotografía: Xavier Solanas



