#GuerrerasJunior | Sigue en directo la 3ª jornada

Las de Joaquín Rocamora se juegan pasar como primeras a la Main Round ante Crea del Sur

🔴 FINAL | ESPAÑA 🇪🇸 32 – 20 🇰🇷 COREA DEL SUR

Las surcoreanas no han podido con la fuerza, la garra y el poderío de las Guerreras Junior que hoy se ha visto claramente quienes eran las defensoras del título, de esta manera, han conseguido cerrar el partido 32-20

⏱️ 55′ | ESPAÑA 🇪🇸 30 – 18 🇰🇷 COREA DEL SUR
Un tanto de Sara Palanqués desde siete metros da entrada a los últimos minutos del encuentro donde con la máxima renta del partido hasta ahora. Un duelo de porteras ha protagonizado los últimos minutos jugados, pues dos contrataques parados por ambas guardametas ha hecho levantar el pabellón

⏱️ 50′ | ESPAÑA 🇪🇸 28 – 17 🇰🇷 COREA DEL SUR
España juega con una jugadora menos tras una exclusión al conjunto de Rocamora, pero esto no para a Nerea Patiño que se estrena en el electrónico poniendo el tanto 27.

⏱️ 45′ | ESPAÑA 🇪🇸 24 – 15 🇰🇷 COREA DEL SUR
Las españolas sufren un poco en ataque, las penetraciones cada vez son mas difíciles y los lanzamientos exteriores no están siendo efectivos, sin embargo, ahí está Gasama bajo palos para frenar el marcador visitante

⏱️ 40′ | ESPAÑA 🇪🇸 22 – 13 🇰🇷 COREA DEL SUR
Gran defensa en el campo de España que no solo evita goles sino que genera contrataques, el ultimo marcado por Ana Ros

⏱️ 35′ | ESPAÑA 🇪🇸 20 – 10 🇰🇷 COREA DEL SUR
Carmen Fidalgo sigue encontrando huecos entre el segundo y el central defensivo y, gracias a eso y a las vaselinas de Fonkeng las de Rocamora vuelven a coger el ritmo que tenían al inicio

🔴 DESCANSO | ESPAÑA 🇪🇸 17 – 09 🇰🇷 COREA DEL SUR

Final del primer tiempo con sensaciones dispares sobre el campo, ya que de la misma manera que las Guerreras Junior de Joaquín Rocamora han firmado un inicio de primera parte maravillosos, cosa que ha hecho parar el tiempo el técnico surcoreano, las españolas se les ha escapado el marcador en los últimos minutos, pero la diferencia conseguida previamente ha permitido poder equivocarse.

⏱️ 25′ | ESPAÑA 🇪🇸 16 – 08 🇰🇷 COREA DEL SUR
Las de Joaquín Rocamora sufren un momento de despiste en el que no anotan en los últimos minutos, de esta manera, el técnico español hace uso de su primer tiempo muerto para terminar el primer tiempo bien

⏱️ 20′ | ESPAÑA 🇪🇸 14 – 06 🇰🇷 COREA DEL SUR
Las Guerreras Junior siguen arrasando el 40×20 chino, la distribución de juego de Belén Rodrigue, la circulación de Kelly Fonkeng y la presencia de Gassame en portería permite el gran parcial sacado.

⏱️ 15′ | ESPAÑA 🇪🇸 11 – 04 🇰🇷 COREA DEL SUR
Un nuevo parical deja evidente la superioridad española, sumando cuatro tantos al bando local mientras que las surcoreanas se atascan con solo dos tantos.

⏱️ 10′ | ESPAÑA 🇪🇸 07 – 02 🇰🇷 COREA DEL SUR
Las circulaciones en la ofensiva española se engrandan y hace sus efectos, pues mover el balón de lado a lado les está sirviendo para encontrar grandes espacios conectar con la pivote, de esta manera han conseguido agrandar la renta a 5 anotaciones.

⏱️ 5′ | ESPAÑA 🇪🇸 04 – 01 🇰🇷 COREA DEL SUR
Gran inicio de las Guerreras Junior que consiguen una renta de tres tantos gracias a los goles de Belén Rodrigues y Paula Lluch en el ataque y de Goundo Gassama bajo palos  

⏱️ 0′ | ESPAÑA 🇪🇸 00 – 00 🇰🇷 COREA DEL SUR
Comienza el último partido de las Guerreras Junior en la Preliminary Round del Campeonato del Mundo China 2026 

WhatsApp Image 2026 06 24 at 06.03.14

✍️ PREVIA | LAS GUERRERAS JÚNIOR AFRONTAN EL RETO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CHINA 

Las Guerreras Júnior vuelven a escena para afrontar uno de los grandes desafíos de la temporada: el Campeonato del Mundo China 2026. El combinado nacional, dirigido por Joaquín Rocamora, se concentrará del 24 de junio al 5 de julio para una cita internacional en la que España buscará competir al máximo nivel y seguir consolidando el crecimiento de una generación con mucho futuro.

España disputará la preliminary round encuadrada en el Grupo D, en el que se medirá a Argentina, Turquía y Corea. Las Guerreras Júnior debutarán el 24 de junio ante Argentina, a las 5:45 horas en horario peninsular español. El segundo encuentro llegará el 25 de junio, también a las 5:45 horas, frente a Turquía. El equipo de Joaquín Rocamora cerrará esta primera fase el 26 de junio ante Corea, en un partido que se disputará a las 08:00 horas en España, correspondiente a las 14:00 horas en China.

El equipo llega a esta cita tras haber disputado recientemente el Torneo 4 Naciones, una experiencia que ha servido para seguir acumulando minutos, reforzar automatismos y medir su nivel antes del viaje a China.

La preparación estuvo marcada también por la baja de Naroa Quedano, que se perderá el Mundial por lesión. Joaquín Rocamora quiso enviarle un mensaje de ánimo antes de afrontar esta nueva etapa: «Lo primero de todo que quiero es darle ánimo a Naroa Quedano, que se pierde el Mundial por la lesión de la semana pasada, y esperamos que se recupere lo antes posible».

Pese a este contratiempo, el seleccionador nacional afronta la cita con confianza plena en sus jugadoras. Rocamora destacó la capacidad competitiva de un grupo que ya dejó buenas sensaciones en el 4 Naciones y que continúa creciendo concentración tras concentración.

«A pesar de las lesiones importantes, vamos con toda la confianza del mundo a intentar hacer un buen papel y representar a nuestra asociación de la mejor manera posible. Creo que el grupo ya ha demostrado en el 4 Naciones que es capaz de competir, que es un equipo que disfruta en el 40×20, que sabe lo que hace y que nos hace disfrutar a los que le rodeamos», señaló.

Las Guerreras Júnior encaran así el Campeonato del Mundo China 2026 con ambición, ilusión y el objetivo de representar al balonmano español de la mejor manera posible. Una cita exigente, pero también una gran oportunidad para que esta generación siga dando pasos al frente en el panorama internacional.

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS