La Liga Guerreras Iberdrola 24/25 ya tiene a sus finalistas: Super Amara Bera Bera y AtticGo Elche. El conjunto de Imanol Álvarez en una nueva demostración de ser su vigente campeón deshizo la conjura de Carranque (20:24), por revertir la eliminatoria, para plantarse de nuevo en la final por un título y presentar candidatura a la reválida del trofeo y a la conquista del triplete nacional. También lo consiguió AtticGo Elche, que haciendo gala de su garra, sofocó el espíritu de las remontadas de A Sangriña (23:20), cuando ya acariciaba una nueva épica, para alcanzar su tercera final liguera consecutiva en una vuelta de semifinales en la que la gran estrella para las ilicitanas fue Nicole Morales. De hecho, una intervención milagrosa sobre la bocina de la meta hispano-boliviana fue la definitiva para lograr apear al campeón de Liga Regular, Mecalia Atlético Guardés, de la batalla final por el título.
En A Sangriña confluyeron dos equipos con un mismo objetivo, alcanzar la final de la Liga Guerreras Iberdrola, pero propósitos muy distintos para llegar hasta él. Como ya sucediera en la eliminatoria previa de cuartos, Mecalia Atlético Guardés volvía a encomendarse al idilio con su feudo para revertir el resultado adverso del duelo de ida y poner la guinda a su gran temporada liguera con la soñada final por el título de la competición. Por el otro lado, un AtticGo Elche en su momento más dulce de la temporada con una Kelly Rosa excepcional a la cabeza queriendo hacer buena la renta cosechada en la apertura de las semifinales en el Esperanza Lag para sobreponerse al fortín de A Sangriña y meterse en una nueva final liguera.
Un segundo envite definitivo que arrancó, como se vaticinaba, con igualdad máxima entre ambos conjuntos. AtticGo Elche pisó con fuerza la pista gallega demostrando lo que venía advirtiendo Joaquín Rocamora en la previa, que su equipo no iba a especular con el resultado en este encuentro de vuelta de semifinales, ya que, de lo contrario, 60 minutos en A Sangriña podrían hacérsele muy largos. En esta primera parte de fuerzas igualadas, las defensas cobraron protagonismo sobre los ataques lideradas por unas Nicole Morales y Miriam Sempere que comenzaban a construir auténticos muros en sus porterías. En los compases iniciales, sería la guardameta hispano-boliviana la que sostuviese a un propositivo AtticGo Elche con sus paradas salvadoras, algo que iba a tratar de aprovechar el conjunto ilicitano con una Kelly Rosa, como en la eliminatoria de cuartos, clarividente para las suyas.
Esa combinación permitió a las de Joaquín Rocamora llevar la iniciativa durante los primeros casi quince minutos de partido. Sin embargo, el equipo de Ana Seabra que, pese a ir hasta entonces por detrás, no había permitido a su rival abrir distancias en el marcador, dio un paso al frente para conseguir arrebatarle la iniciativa en el tramo final de primera mitad y poder llegar un tanto arriba al descanso.
Esta victoria parcial al entretiempo dio alas a las locales, que salieron en modo remontada tras la reanudación con una Miriam Sempere que elevó su número de paradas salvadoras recogiendo el ‘guante’ de Nicole Morales. Este recital de la meta de Ana Seabra impulsó a Mecalia Atlético Guardés hacia su mejor momento en el partido, que le permitió poner una renta de hasta cinco tantos con los que amenazó con darle la vuelta a la eliminatoria y certificar su pase a la final. Sin embargo, el cuadro ilicitano mantuvo los nervios de acero y no se dejó intimidar por el ambiente de remontada de A Sangriña para volver a recortar las distancias. El objetivo para AtticGo Elche estaba ya claro, el triunfo ya no era lo más importante, sino que el conjunto gallego no lograse neutralizar o superar la renta que traía del Esperanza Lag. Y lo consiguió con emoción hasta el pitido final y una Nicole Morales que se convirtió en la gran figura del conjunto ilicitano para romper el idilio de las remontadas en A Sangriña y conseguir un 23-20 agónico, con una parada salvadora en la última jugada del partido, que metía a AtticGo Elche en su tercera final consecutiva en Liga.
BERA BERA NO SE DEJA INTIMIDAR POR CARRANQUE
Super Amara Bera Bera selló su pase a la gran final liguera con la autoridad propia del que es el vigente campeón de la competición y defenderá el cetro doméstico ante AtticGo Elche. Costa del Sol Málaga apeló a Carranque para remontar esos tres tantos desfavorables a sus intereses del envite de ida en el Gasca y, aunque mantuvo vivas esas esperanzas de conseguirlo tras llevar la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, vio cómo las de Imanol Álvarez no sólo aguantaron el pulso, sino que asestaron el golpe definitivo a la eliminatoria en el tramo final. El conjunto donostiarra puso toda su maquinaria ofensiva a funcionar para acabar imponiéndose de cuatro goles en Carranque y con un total de siete tantos en el global de la eliminatoria para presentar de nuevo, con fuerza, su carta de presentación a revalidar título y conseguir ese deseado triplete nacional. El rival será un AtticGo Elche que reedita final liguera por tercer año consecutivo e irá con todo, por lo que el espectáculo está asegurado.
