IRUDEK Bidasoa Irun ya está en semifinales de la Copa de S.M. el Rey. El conjunto de Jacobo Cuétara selló su clasificación tras imponerse a Bathco Torrelavega en un duelo eléctrico y lleno de alternativas (31-28) que necesitó de prórroga para decidirse. El Pabellón Artaleku empujó en cada minuto a su equipo, que se enfrentará mañana a Abanca Ademar León (19:30 h en Teledeporte) por un puesto en la final.
El inicio no fue el mejor para el anfitrión. Bathco Torrelavega arrancó más sólido en ataque, aprovechando las imprecisiones locales. En el minuto 10 mandaba 4-6 y en el 15 aún conservaba la ventaja (6-8), con aportaciones clave y varias exclusiones en ambos bandos. Pero poco a poco, Bidasoa fue recortando diferencias. Un gol de Julen redujo la distancia a la mínima y otro tanto suyo puso el 8-9. A pesar del empuje, el equipo cántabro logró conservar la ventaja y se marchó al descanso con un corto 9-10 en el marcador, en parte gracias a la gran actuación del portero internacional argentino Leo Maciel, que firmó hasta 7 paradas.
Tras la reanudación, Bidasoa mostró una versión mucho más contundente. Gorka Nieto igualó y Boskos puso el empate. Asier Nieto y Esteban Salinas lideraron la ofensiva local, con goles que cambiaron la dinámica del partido. En el minuto 45, los irundarras mandaban 17-14 y parecían tener el control.
Torrelavega, sin embargo, no se rindió. A falta de diez minutos, logró empatar (19-19) gracias a una defensa intensa y acierto en los metros finales. El intercambio fue constante hasta el final. Con 30 segundos por jugarse, los cántabros empataron (24-24) y forzaron la prórroga.
En la prórroga, Leo volvió a aparecer con intervenciones decisivas. Asier Nieto, imparable, lideró la anotación con dos tantos seguidos (27-22), e Iñaki Cavero sentenció con dos goles en los últimos minutos para certificar el pase del conjunto local (31-28). El ambiente en Artaleku fue ensordecedor.
ALEX MOZAS: «HEMOS INSISTIDO EN CORRER Y EL EQUIPO HA RESPONDIDO BIEN»
El técnico del IRUDEK Bidasoa Irun, Alex Mozas, valoró la actuación del equipo: “Creo que estos partidos significan mucha competición. Hemos tenido que ganar tres veces el partido, El Torrelavega lo han hecho muy bien. Ahora solo pensamos en la recuperación porque mañana tenemos un gran partido por delante para volver a disfrutar otra vez del balonmano. Estamos muy contentos».
JACOBO CUÉTARA: «NOS ENFRENTAMOS A UN GIGANTE CON MUCHO ORGULLO»
El entrenador del Bathco Torrelavega, Jacobo Cuétara, señaló la emoción del partido: “Ha sido un gran partido, con un gran escenario y un gran ambiente. Me siento muy orgulloso de haber jugado a este nivel , hasta el final luchando en el último partido de la temporada para nosotros».
Fotografías: J. L. Recio