El Campeonato del Mundo Juvenil de Balonmano Playa ya dispone de un nuevo campeón. Los Hispanos Juveniles de la Arena, que han firmado un excelso torneo, se ha impuesto en la final a Alemania por 0-2 (8-16 en el primero y 12-15 en el segundo) y obtiene el cetro de rey del mundo.
UNA FINAL PERFECTA
El rival no invitaba a la relajación, pues Alemania es uno de los mejores equipos de balonmano playa, a nivel absoluto y de base. Pero los Hispanos Juveniles de la Arena redondearon su gran actuación en el Campeonato del Mundo Juvenil de Balonmano Playa con una final soñada.
Hugo Borja Guerrero se puso la capa de superhéroe y, con 12 tantos, lideró a su equipo hacia el definitivo 0-2 con el que acabó la contienda. El 8-16 del primer parcial parecía augurar una final plácida para el equipo dirigido por Sebastián Hernández, pero ni mucho menos. Creció la selección alemana, con Finn Jacobsen y Yannick Alt a la cabeza, y España tuvo que sudar cada esfuerzo para cerrar el encuentro con el 12-15 de la segunda manga.
Gesta mundial de los Hispanos Juveniles de la Arena, quienes escriben en letras de oro la increíble gesta lograda en la ciudad tunecina de Hammamet. En un camino en el que han cruzado a las mejores selecciones, como son Hungría, Croacia o Brasil, ya pueden lucir esa medalla de oro para la historia del balonmano playa español.
Fotografía: Jozo Cabraja / kolektiff