Esta segunda edición del torneo tendrá como escenario la Playa de Buarcos, donde los conjuntos españoles, dirigidos por Juan Antonio Vázquez y Juan Pablo Morillo, competirán con el objetivo de ser protagonistas en su primera aparición mundialista.
LOS HISPANOS UNIVERSITARIOS DE LA ARENA QUIEREN DEBUTAR POR TODO LO ALTO
La selección masculina inicia el Campeonato del Mundo dentro de un grupo formado por Turquía, Polonia, Brasil y Portugal, en busca de clasificarse para la semifinal. Los Hispanos Universitarios de la Arena comenzarán sus andadas el jueves 17 de septiembre a las 10:30h. frente a la anfitriona Portugal, ese mismo día a las 19:00h. se enfrentarán a Turquía. El viernes a las 12:30h. será el turno de Polonia y para finalizar la fase inicial los pupilos de Juan Antonio Vázquez se verán las caras ante Brasil el sábado a las 19:00h. La semifinal se disputará el lunes 21 de septiembre, mientras que el martes 22 quedarán decididas las medallas.
El conjunto masculino cuenta con 10 jugadores, entre ellos Mario Miranda, Antoine Miranda, Marcos Pérez y Pablo Martín, que participaron en el Campeonato de Europa disputado el pasado junio en Croacia, cuatro jugadores que aportarán experiencia en esta nueva aventura mundialista.
LAS GUERRERAS DE LA ARENA, CON LA AMBICIÓN DE SEGUIR GANANDO
Por su parte, el grupo de las Guerreras Universitarias de la Arena a diferencia del masculino está conformado por cuatro equipos, Portugal, Polonia, Brasil y España. Jugarán en formato ida y vuelta, enfrentándose así dos veces antes de la siguiente ronda. Su primer enfrentamiento tendrá lugar el jueves 17 a las 11:30h. ante Brasil, a las 18:00h. de ese mismo día será el turno de Polonia. El viernes 18 a las 11:30h. comenzarán la jornada ante la anfitriona, Portugal, y a las 18:00h. empezará el primer partido de vuelta ante Brasil. Para dar término a los partidos de vuelta antes de la siguiente ronda, el sábado 19 se enfrentará a las 11:00h. ante Polonia y a las 18:00h. contra Portugal. En este caso la semifinal y la final se disputará ambas el lunes 21 de septiembre.
Los partidos de semifinal y final, en categoría masculina y femenina, se podrán ver en la página web oficial de la FISU, World University Sport.
Fotografía: Jozo Cabraja – kolektiff




