Los World Games 2025 pueden cerrar un verano histórico para Hispanos y Guerreras de la Arena

La cita que se disputará en China del 7 al 12 de agosto podrá encumbrar a nuestros equipos nacionales

El verano de 2025 está a un paso de quedarse grabado en los libros de historia del balonmano playa español. Los Hispanos y Guerreras de la Arena buscarán en Chengdu, China, encumbrar una temporada histórica en la que han disputado todas las finales que han disputado alargando ese idilio con los dos metales que más brillan con los World Games. Un claro exponente del alto nivel expuesto por nuestros equipos nacionales.

LAS GUERRERAS DE LA ARENA QUIEREN ENCUMBRAR UN VERANO DE ORO
La palabra que mejor define el verano de las Guerreras de la Arena es: oro. Y es que el equipo dirigido por Juan Pablo Morillo se ha colgado la medalla que más brilla allá donde ha ido: Campeonato de Europa de Túnez, y las dos paradas disputadas del IHF Global Tour, en tierras tunecinas también y en Laredo, hace apenas una semana. The World Games aparecen ahora en el horizonte como la última frontera que conquistar para confirmar su hegemonía sobre la arena.

La ciudad china de Chengdu ya engalana sus mejores galas para recibir a nuestras Guerreras de la Arena, con un grupo inicial que ya exigirá desde el primer momento a nuestro equipo nacional. AlemaniaDinamarcaVietnam serán las rivales de las pupilas de Morillo, teniendo dos durísimos compromisos ante selecciones europeas de primer nivel como son la alemana y la danesa.

El seleccionador nacional valoró cómo llega su equipo a esta cita: «Afrontamos esta competición con mucha ilusión y con muchas ganas porque es uno de los grandes objetivos de la temporada y uno de los grandes retos que tenemos por delante. Los grandes resultados que estamos teniendo refuerzan el modelo de juego y el planteamiento que queremos para los partidos. Nuestro objetivo es centrarnos en primer lugar en nosotras mismas, en alcanzar ese nivel de juego, ese nivel de competitividad para poder afrontar con garantías unos partidos que en principio son muy difíciles en el grupo porque tenemos a Alemania mañana y también tenemos a Dinamarca y a Vietnam«.

«Aunque sabemos que la fase de grupos no es eliminatoria, sí que sirve para intentar afrontar un partido de cuartos de final con un rival quizá un poco más accesible, aunque como ya sabemos en este deporte tienes que estar al 100% siempre si quieres competir. En definitiva que nosotros nos queremos centrar en nosotras, en alcanzar nuestro mejor nivel de juego para poder así repetir los éxitos que estamos teniendo esta temporada. Sabemos que es muy complicado, que las condiciones son difíciles, pero vamos con esa ilusión y esas ganas de poder repetir lo que ya hemos alcanzado, que es alcanzar un nivel de juego muy alto y ese es nuestro gran objetivo«, valoraba Morillo

LOS HISPANOS DE LA ARENA, ANTE SU OPORTUNIDAD DE REDONDEAR EL VERANO
No se han bajado de ninguna final en lo que va de temporada, pero sólo han tocado el oro en una de ellas, en la última parada del IHF Global Tour que se ha disputado en Laredo. Y ese crecimiento es un hecho que quieren justificar los Hispanos de la Arena en los World Games. Plata en el Campeonato de Europa y el Global Tour de Túnez, dos argumentos más para que el equipo dirigido por Miguel Cristobal RuedaJuan Antonio Vázquez no dirigirá en este torneo al equipo nacional– vuelva a colgarse una presea.

El camino hacia el segundo oro del verano arrancará con una Preliminary Round en la que DinamarcaChinaTúnez serán los rivales a batir. Un grupo más amable que el que tendrán las Guerreras de la Arena sin ir más lejos, pero que augura unos futuros cruces contra selecciones de primer nivel como CroaciaAlemaniaPortugal Brasil.

El seleccionador nacional ha hecho una primera valoración desde China sobre cómo llega su equipo a esta cita: «Nos encontramos la selección masculina de balonmano playa ya instalados en China, preparados para iniciar mañana los Juegos Mundiales del Deporte. Competición que afrontamos con muchísima ilusión, con la responsabilidad de representar a nuestro balonmano playa y sobre todo con el objetivo de intentar mantenernos entre los mejores, como ha ocurrido en las tres competiciones que hemos tenido la fortuna de disputar este verano, consiguiendo un segundo puesto en el Global Tour de Túnez, un primer puesto en el Global Tour de Laredo y, por supuesto, con el subcampeonato de Europa conseguido en Turquía. Mantenemos un bloque parecido a las actividades anteriores, queremos mantener el mismo estilo de juego, pero sabemos la dificultad que supone la competición por los grandes rivales a los que nos vamos a enfrentar«.

«La competición comienza con un enfrentamiento con Dinamarca, equipo al que superamos en los cuartos de final del Campeonato de Europa recientemente en Turquía, y los dos días posteriores nos enfrentaremos al equipo local a China y a Túnez, también rivales conocidos por nuestra selección, ya que a China nos enfrentamos el año pasado en el Mundial y a Túnez recientemente en la prueba del Global Tour de Túnez. Esta primera fase no es eliminatoria y nos ordena para los cuartos de final, partido clave y fundamental, en el que nos enfrentaremos a algunos de los cuatro rivales del grupo contrario, que son Brasil, Croacia, Alemania y Portugal. Obviamente hay rivales de grandísima magnitud y es de vital importancia una buena clasificación en esta primera fase para después intentar afrontar los cuartos de final contra el rival que en mejor condición haya llegado«, cerraba Rueda sobre los rivales que podrían aparecer en los cuartos de final.

Ficha Técnica:

Más Información:

Hispanos y Guerreras de la Arena disputarán del 7 al 12 de agosto los The World Games en Chengdu, China.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS