Montenegro, Alemania y Serbia a la Main Round

Una segunda jornada vibrante confirma a tres selecciones en la siguiente fase y deja grandes actuaciones en los ocho partidos disputados en el Campeonato del Mundo 2025

La segunda jornada del Campeonato del Mundo Femenino 2025 dejó a Montenegro, Alemania y Serbia como las tres primeras selecciones clasificadas para la Main Round, en un día repleto de grandes actuaciones, sorpresas mayúsculas y emocionantes desenlaces que marcaron el pulso competitivo del torneo desde sus primeras fechas.

Alemania certificó su clasificación con una contundente victoria ante Uruguay tras un inicio arrollador que incluyó un parcial de 5-0 y una eficacia de tiro del 88%. Con trece jugadoras viendo portería y una dupla letal formada por Kühne y Engel —ambas con siete tantos—, las coanfitrionas dominaron de principio a fin para imponerse 38-12. Uruguay, que solo anotó cinco goles en la segunda parte, se jugará sus opciones frente a Islandia.

Montenegro siguió firme en el Grupo D y se convirtió en el primer equipo de Trier en sellar su pase a la Main Round al superar 34-25 a Paraguay. Pese a las importantes bajas en el conjunto sudamericano, la profundidad del banquillo montenegrino y la aportación de sus porteras inclinaron el duelo. La selección guaraní, con 25 goles, mostró carácter, pero deberá vencer a las Islas Feroe para aspirar a avanzar.

Austria logró su primera victoria al imponerse 29-20 a una combativa Egipto que sorprendió en su debut al dominar los primeros 17 minutos del choque. Dos rachas austríacas de 3-0, el acierto de Stankovic y Schlegel y una mejor gestión de los momentos clave permitieron a las europeas revertir la situación. Egipto pagó sus 20 pérdidas de balón en un estreno histórico que aun así dejó sensaciones prometedoras.

Polonia firmó un debut sólido imponiéndose 36-20 a China, en un encuentro que se rompió tras el descanso gracias a la inspiración goleadora de Magda Balsam, autora de nueve tantos, y a la entrada decisiva de la portera Paulina Wdowiak. Las chinas empezaron mejor, pero su ritmo elevado y las numerosas pérdidas acabaron penalizando a un equipo que vio cómo Polonia aumentaba progresivamente su ventaja hasta firmar su mayor triunfo histórico ante este rival.

Los Países Bajos, impulsados por un Ahoy Arena abarrotado, vencieron 32-25 a Argentina en un debut lleno de emoción. Tras un inicio dubitativo, las coanfitrionas crecieron en defensa y contaron con la influencia de Kelly Dulfer y las intervenciones de Yara ten Holte para abrir brecha en la segunda mitad. Argentina resistió con los siete tantos de Karsten, pero no logró acercarse lo suficiente ante un rival que repartió minutos y mostró profundidad de plantilla.

Serbia se unió a Alemania como clasificada del Grupo C tras imponerse 27-26 a Islandia en un final dramático. Tras dominar el encuentro y alcanzar una renta de seis goles, las serbias sufrieron una racha islandesa de 5-0 que apretó el marcador. Un tanto clave de Skrobić y, sobre todo, la parada final de Risović, que volvió al campo en los instantes decisivos, consolidaron una victoria que aseguró su presencia en la Main Round.

España protagonizó un encuentro muy igualado ante las Islas Feroe, que finalmente se resolvió por pequeños detalles en los compases finales (25-27). El equipo de Ambros Martín mostró fases de buen juego, especialmente en el tramo final de la primera parte y en varios momentos del segundo periodo, pero se encontró con la inspirada actuación de la portera Wardum, clave para que el conjunto feroés mantuviera su impulso. Pese al resultado, la selección española dejó destellos de calidad y continúa con opciones de crecimiento en un Grupo D que se mantiene muy abierto.

Francia cerró la jornada con una exhibición al derrotar 43-18 a Túnez, firmando su mejor inicio mundialista desde 1986. Tras un arranque equilibrado, las vigentes campeonas rompieron el partido mediante una defensa feroz y un ataque donde destacó Sarah Bouktit y brilló Suzanne Wajoka, impecable con 10/10. Túnez, lastrado por pérdidas y la lesión de Fadwa Aouij, no pudo seguir el ritmo de un rival muy superior.

 

Fotografía: Anze Malovrh / kolektiff

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

Las Guerreras comparten con Paraguay, Islas Feroe y Montenegro el Grupo D de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo 2025.

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS