Bera Bera suma sus primeros puntos en Granollers

El Super Amara Bera Bera se apunta su primera victoria del curso ofreciendo una gran imagen en su visita a Granollers
10/09/2022 - 22:00

El Super Amara Bera Bera se sobrepone rápidamente a su estreno con derrota en la Liga Guerreras Iberdrola y suma sus primeros dos puntos del curso con autoridad (22:33; 12:16 al descanso) en la pista del KH-7 Granollers.

Comenzaba el partido frenético, con las defensas imponiéndose a los ataques en los primeros compases del encuentro. Intensidad defensiva que beneficiaba a un Super Amara Bera Bera que, pese a no encontrar situaciones claras de lanzamiento en el ataque estático, si se mostraba muy efectivo al contraataque.

Tónica habitual para una escuadra donostiarra experta en hacer buenas defensas que les permitan correr y lograr goles fáciles. Planteamiento que ponía en serios apuros a un KH-7 Granollers que se mostraba sólido en defensa pero ofrecía dudas en ataque ante el despliegue defensivo de su rival.

Situación que no dudaban en aprovechar las jugadoras de Imanol Álvarez para inclinar la balanza a su favor, cosechando sus primeras rentas (3:4) antes del segundo parcial. Gran trabajo de piernas y ayudas que aprovechaba en portería Alice Fernandes, quien rápidamente ponía a las suyas a correr castigando cada error del rival.

Ritmo vertiginoso con el que Super Amara Bera Bera seguía coleccionando tantos que le permitían despegar en el luminoso (7:13 min. 21). Tendencia positiva que sólo parecía detenerse gracias a la guardameta madrileña Nicole Wiggins que, con el paso de los minutos, iba creciendo sumando más acciones positivas que impedían a las vascas seguir ampliando su ventaja.

Buen papel de la internacional española al que se sumaba una inspirada Martina Capdevila, que se hacía con las manijas del KH-7 Granollers en ataque, permitiendo a las vallesanas recortar distancias en el luminoso antes del tiempo de descanso (12:16).

Y si la primera parte terminaba con un intercambio de golpes, tras el paso por vestuarios poco parecía cambiar con dos equipos que luchaban por hacerse con los mandos del partido.

Algo que terminaría por conseguir un paciente Super Amara Bera Bera, que apoyado en una gran defensa, sus rápidas transiciones y la sociedad formada por Emma Boada y Giuliana Gavilán en el ataque posicional, terminaría por imponer el ritmo deseado a un KH-7 Granollers al que no le alcanzó la gasolina.

Así, el Super Amara Bera Bera se apuntaba su primera victoria (22:33) del curso, dejando atrás la derrota en el estreno liguero ante el Costa del Sol Málaga, y recordando porque las donostiarras son el rival a batir en la Liga Guerreras Iberdrola.

ROCASA RETIENE EL LIDERATO
Choque en territorio vallesano al que le seguía el triunfo (24:21) del AtticGo Elche ante el Mecalia Atlético Guardés en el Esperanza Lag. Un duelo de alto vueltos entre dos equipos que siempre aspiran a ganar títulos a final de temporada y que en esta ocasión caería del lado de las de Joaquín Rocamora.

Encuentro que exigiría la mejor versión de las ilicitanas ante un correoso Mecalia Atlético Guardés que resistiría el pulso hasta el minuto 40. Momento a partir del cual las levantinas pondrían una marcha más al partido, y apoyadas en una notable Nicole Morales, lograrían despegar en el marcador para anotarse su primer triunfo de la temporada.

Dos equipos que aspiran a todo como un Rocasa Gran Canaria que tampoco fallaba a su cita con la victoria (27:29) en su visita al Costa del Sol Málaga. Segundo triunfo en dos jornadas para un conjunto canario que vuelve a demostrar que le tiene cogida la medida al cuadro malacitano.

Resultado que pone de manifiesto que las incorporaciones veraniegas encajan a la perfección en los planes de Robert Cuesta y un Rocasa Gran Canaria que se está mostrando muy sólido en este inicio de temporada.

Dos puntos que permiten a las teldenses retener el liderato que ahora mismo comparte con un notable Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión. Equipo navarro que está firmando un inicio inmejorable de temporada gracias a la victoria a domicilio por la mínima (20:21) en la cancha del Motive.co Gijón. Triunfo de muchísimo mérito para un conjunto que está protagonizando un arranque espectacular, sumando otra victoria que le situa segundo en la tabla clasificatoria.

Emocionante resultaba también el encuentro vivido en territorio riojano, donde el Grafometal La Rioja y el Caja Rural Aula Valladolid firmaban las tablas (23:23) en un final palpitante en el que las locales tuvieron balón para hacerse con su primera victoria en la categoría.   

Fotografía: Super Amara Bera Bera

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/09/2022 - 17:00
Nerea Gil, jugadora del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, ha sido elegida como Guerrera Iberdrola de la Jornada 4 en la Liga Guerreras Iberdrola 2022-23, a través de los votos registrados...
Liga Guerreras Iberdrola
24/09/2022 - 20:30
La Jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola demostró, una vez más, la dificultad de esta competición tan pareja. Todo puede pasar en esta Liga de la que Rocasa Gran Canaria sigue siendo líder invicto...
Liga Guerreras Iberdrola
23/09/2022 - 22:30
Motive.co Gijón recobró este viernes la senda de la victoria tras ganar a Mecalia Atlético Guardés en el Partido Estrella de la Jornada 4 (24:22; 15:10 en el descanso). El equipo asturiano, sostenido...
Liga Guerreras Iberdrola
22/09/2022 - 12:30
La Liga Guerreras Iberdrola afronta desde este viernes su cuarta Jornada con el Partido Estrella entre Motive.co Gijón y Mecalia Atlético Guardés (21:00 horas, Teledeporte). Un choque de dinámicas...
Liga Guerreras Iberdrola
21/09/2022 - 10:00
Guerreras DHF, el programa que ofrece las mejores imágenes de cada jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, regresa esta semana con su tercera entrega en Teledeporte. El resumen...
Liga Guerreras Iberdrola
19/09/2022 - 17:00
Teresa Álvarez, jugadora del Caja Rural Aula Valladolid, ha sido elegida como Guerrera Iberdrola de la Jornada 3 en la Liga Guerreras Iberdrola 2022-23, a través de los votos registrados en la página...