Dos años después, el European Open regresa con la celebración de una nueva edición en la que participarán las Guerreras Promesas dirigidas por Cristina Cabeza. El conjunto nacional queda encuadrado en el Grupo D después del sorteo realizado el pasado 3 de mayo en la sede de la EHF ubicada en Viena.
Suiza, República Checa y Finlandia serán los rivales de la selección española en la Preliminary Round en una fase de grupos que superarán los tres primeros equipos de cada grupo, mientras que los cinco equipos que no lo consigan quedarán relegados a la Intermediate Round. La Main Round se disputará en dos grupos de seis equipos, siendo los dos primeros de cada grupo los que se clasifiquen para la final que tendrá lugar el viernes, 8 de julio.
Así han quedado configurados los 4 grupos -uno de 5 equipos y tres de 4 equipos- en los que se dividen las 17 selecciones participantes:
- Grupo A: Rumanía, Francia, Eslovenia, Estonia, Latvia
- Grupo B: Montenegro, Suecia, Países Bajos e Islas Feroe
- Grupo C: Noruega, Portugal, Islandia y Polonia
- Grupo D: Suiza, República Checa, España y Finlandia
Este European Open, que se celebrará del 4 al 8 de julio en Gothenburg, supone la primera experiencia internacional para las jóvenes jugadoras de 16 años, siendo una cita marcada en rojo en el calendario por la relevancia del torneo a nivel continental y un potente escaparate para las futuras promesas del balonmano dentro y fuera de nuestras fronteras.
Así, las Guerreras Promesas tendrán una nueva oportunidad para seguir creciendo colectiva e individualmente como ya hicieron en el reciente Campeonato Mediterráneo 2022 en el que han conseguido una meritoria quinta plaza.
Fotografía: RFEBM