GuerrerasPromesas

La EHF procedió este miércoles a realizar el sorteo de la Preliminary Round del European Open 2024 Femenino, que se disputará del 1 al 5 de julio en Göteborg, Suecia. En él competirán las Guerreras Promesas, que, además, defienden título de campeonas tras haberse hecho con el trofeo hace dos años, en 2022.

Las Guerreras Promesas se plantaban en la localidad de Lagos, en Portugal, para disputar el Torneo Internacional de Portugal. Y es que las chicas de Dolores Martín iban a competir sin ningún tipo de complejo ante dos selecciones que iban a ser dos grandes varas de medir como son Portugal y Suiza

Éxito mayúsculo de las Guerreras Promesas. Las chicas de Miguel Etxeberria han completado una semana magnífica en Podgorica (Montenegro), donde han conquistado el Campeonato del Mediterráneo. Una competición que las nuestras disputaban junto a otras siete selecciones; y que han conquistado este sábado tras imponerse en la final a Montenegro, la anfitriona, por un contundente 30:19.

Las Guerreras Promesas ya tienen su plaza en la gran final del Campeonato Mediterráneo de este próximo sábado 2 de marzo a las 16:30 horas en el Verde Sports Hall montenegrino. Las españolas han firmado una fase preliminar prácticamente perfecta ganando siete de los ocho partidos que han disputado, lo que les ha llevado a cerrar esta fase inicial como líder de la clasificación.

Las Guerreras Promesas y Portugal alzan mañana, a partir de las 20:30 h., el telón del Torneo Internacional de Portugal que se celebra en el municipio luso de Lagoa. El conjunto español trabaja desde el pasado lunes en territorio portugués con vistas a preparar un torneo amistoso en el que, además de españolas y portuguesas, compite Suiza.

Comienzo inmejorable de las Guerreras Promesas en el Campeonato Mediterráneo que se está disputando en el Verde Sports Hall de Montenegro. El combinado español ha sumado cinco victorias de cinco posibles en este inicio de torneo que arrancó ante Eslovenia para las nuestras y que se está retransmitiendo íntegro por streaming.

El Equipo Nacional Promesas Femenino se encuentra ya ejercitándose en Barcelona, a la que llegó este martes 20 de febrero, a las órdenes del seleccionador absoluto, Ambros Martín, mientras aguarda la llegada de Miguel Etxeberria que se unirá a la expedición este viernes 23.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha anunciado este miércoles, 31 de enero de 2024, el listado de jugadoras convocadas por Miguel Etxebarria para el Torneo Internacional de Portugal, competición para la que las Guerreras Promesas estarán concentradas del 26 de febrero al 4 de marzo.