GuerrerasPromesas

El Área Ténica de la RFEBM ha comunicado este lunes una sustitución en la convocatoria de de las Guerreras Promesas: Alejandra Camarero, extremo derecho de CDBM Azuqueca, entra en la lista entra en sustitución de Ángela Serrano (CAB Cartagena). Se trata de la primera convocatoria de Luismi Ascorbe, nuevo seleccionador nacional de las Guerreras Pr

Luis Miguel Ascorbe ha vivido unas últimas semanas muy intensas, y no es para menos. El pasado viernes se anunciaba la reorganización en los cuerpos técnicos de los Equipos Nacionales femeninos, y en esa modificación del organigrama del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano aparecía el técnico riojano como nuevo seleccionador nacional de las Guerreras Promesas.

Las Guerreras Promesas se alzaron campeonas del European Open 2022 tras derrotar a Rumanía en la final (19:29, 7:16 en el descanso). Las jugadoras de Cristina Cabeza se colgaron la medalla de oro después de un espectacular torneo en el que contaron por victorias todos los partidos disputados.

Las Guerreras Promesas de Cristina Cabeza han rematado el trabajo esta mañana al superar con claridad a Polonia (12:22, 5:12 en el descanso) en el último partido de la Main Round del Campeonato de Europa OPEN 2022 que se está celebrando en Göteborg, Suecia. Resultado que, por tanto, clasifica a las jóvenes españolas para la final de mañana. 

Las Guerreras Promesas continúan con su racha de imbatibilidad en el European Open 2022, tras derrotar este miércoles a Noruega (15:25, 7:14 en el descanso) y Portugal (8:19; 3:10 en el descanso). El equipo de Cristina Cabeza, invicto hasta la fecha, lidera la clasifciación del Grupo II de la Main Round. 

El inicio no podría ser mejor. Las Guerreras Promesas continúan invictas en el European Open 2022, tras derrotar este martes a Finlandia (23:15, 11:6 en el descanso) en un completo partido del equipo español. De esta manera, el combinado nacional avanza como líder invicto de su grupo a la Main Round del torneo, con cuatro puntos en su casillero asegurados.

Termina la primera jornada del Campeonato de Europa OPEN 2022, y el balance es inmejorable para las discípulas de Cristina Cabeza, dado que las Guerreras Promesas han certificado esta tarde su billete para la Main Round de forma matemática, a la par de garantizar 4 puntos.  

Las Guerreras Promesas afrontan este mes de julio su segunda gran cita internacional del año, su segunda experiencia como grupo en la selección española para esta Generación 2006-2007. Tras finalizar en cuarta posición en el Campeonato Mediterráneo 2022, ahora disputarán el Campeonato de Europa OPEN 2022 en la ciudad sueca de Göteborg del 4 al 8 de julio.

Tras el quinto puesto conseguido en el Campeonato Mediterráneo el pasado abril, las Guerreras Promesas de la Generación 2006-2007 se vuelven a concentrar. En este caso, para afrontar en que será el segundo torneo internacional para esta quinta de jugadoras: el Campeonato de Europa Open.