GuerrerasPromesas

Tras el quinto puesto conseguido en el Campeonato Mediterráneo el pasado abril, las Guerreras Promesas de la Generación 2006-2007 se vuelven a concentrar. En este caso, para afrontar en que será el segundo torneo internacional para esta quinta de jugadoras: el Campeonato de Europa Open.

Dos años después, el European Open regresa con la celebración de una nueva edición en la que participarán las Guerreras Promesas dirigidas por Cristina Cabeza. El conjunto nacional queda encuadrado en el Grupo D después del sorteo realizado el pasado 3 de mayo en la sede de la EHF ubicada en Viena.

Las Guerreras Promesas han disputado esta mañana su último partido en el Campeonato Mediterráneo 2022 que se ha celebrado a lo largo de la semana en Podgorica, Montenegro. La selección española, en otro gran encuentro, se ha llevado el triunfo con autoridad ante Eslovaquia (26:9 / 9:4; 9:2; 8:3) para cerrar el torneo en la quinta posición.

Las Guerreras Promesas han doblegado por segunda vez a Grecia (21:10; 7:5, 7:3, 7:2) y se han clasificado para la final de la Intermediate Round del Campeonato del Mediterráneo 2022 que se está celebrando en Montenegro. 

Cristina Cabeza, seleccionadora de las Guerreras Promesas, ha asegurado que "el equipo ha crecido a lo largo del torneo; defensivamente hemos estado brillantes en muchos momentos del partido, y hoy además pudimos correr". 

Las Guerreras Promesas han superado con nota su primera jornada en la Intermediate Round del Campeonato del Mediterráneo 2022 que se está celebrando en Montenegro. Hoy, el equipo español ha doblegado claramente a Eslovaquia (22:14; 8:4, 9:6 y 5:4) y Grecia (23:11; 7:5, 7:2, 9:4), y se postula como claro favorito a conseguir la quinta plaza al término del torneo. 

Las Guerreras Promesas han firmado su primera victoria (20:8; 7:4, 5:1 y 8:3) en el Campeonato del Mediterráneo 2022 que se está celebrando en Montenegro; y lo han hecho ante la Federación de Balonmano de Kosovo. 

Termina el primer día de torneo en el Campeonato del Mediterráneo 2022 que se está celebrando en Montenegro, y lo hace con resultados adversos para las Guerreras Promesas españolas. Hoy, el conjunto dirigido por Cristina Cabeza ha cosechado dos derrotas, la primera ante Rumanía (16:20; 4:7, 6:8 y 6:5) y la segunda frente a Montenegro (13:12; 5:5, 3:5 y 5:2). 

Tras su paso por el CAR de Sierra Nievada el pasado febrero, las Guerreras Promesas de la Generación 2006-2007 se vuelven a concentrar. En este caso, para afrontar en que será el primer torneo internacional para esta quinta de jugadoras: el Campeonato Mediterráneo. El equipo que dirige Cristina Cabeza se concentrará después del CESA para preparar la competición que se disputa en Podgorica (Montenegro) entre el 17 y el 24 de abril. 

Cristina Cabeza, seleccionadora nacional de las Guerreras Promesas, ha anunciado este martes la lista de 18 convocadas para el torneo amistoso que tendrá lugar en Tarazona, Zaragoza entre el 25 y el 27 de noviembre, contra las selecciones de Hungría, Polonia y Portugal.

Los Hispanos Promesas y las Guerreras Promesas se despidieron este domingo de Bratislava, Eslovaquia, con sendas victorias ante la selección anfitriona en el torneo internacional amistoso. Ambas selecciones concluyen así la concentración, de la que ambos seleccionadores extraen conclusiones muy positivas.