Hispanos Arena

Las Guerreras de la Arena se proclamaron este domingo campeonas del Torneo Internacional de España 2024 de balonmano playa, al derrotar a Portugal en la gran final por 2:0 (17:12 y 22:18). Las nuestras, que no cedieron un solo set en todo el campeonato, acabaron conquistando el oro con pleno merecimiento y una fabulosa actuación coral. Con la miel en los labios se quedaron los Hispanos de la Arena, que acabaron segundos al caer en la final frente a Qatar, combinado al que habían vencido en los dos partidos de fase de grupos.

Los Hispanos y Guerreras de la Arena ya conocen a todas las selecciones que participarán en el Beach Handball World Championships 2024. Los Hispanos, clasificados como quintos del ranking de la EHF; y las Guerreras, como terceras del mismo ranking, afrontarán del 18 al 23 de junio el campeonato mundial. 

Los Hispanos de la Arena volverán a la acción el próximo viernes 10 de mayo, cuando se concentren en la ciudad de Antequera para tres días de entrenamientos que servirán para preparar el Men's Beach Handball World Championships 2024.

España ya conoce su camino para el YAC16 Beach Handball EURO 2024. Los Hispanos y las Guerreras de la Arena Promesas han estado en los bombos esta mañana para determinar su participación en el torneo europeo, con unos grupos bastante buenos para nuestros internacionales.

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha informado de que, con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, va a organizar el 'IHF Beach Handball Showcase' entre el 27 y el 29 de julio en la Casa del Balonmano, nombre que recibe la sede de la Federación Francesa de Balonmano, y que se ubica en la pequeña localidad de Créteil, próxima a París. 

El balonmano playa español está de enhorabuena. La EHF ha hecho público el ránking de la disciplina donde España ha cosechado la segunda plaza tanto en la categoría femenina como en la masculina. Es, sin lugar a dudas, una gran noticia porque ningún otro país ha sido capaz de estar en el Top 3 de una y otra clasificación

Este martes 26 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, el Comité Olímpico Español celebra un acto de reconocimiento a todos los medallistas de los pasados European Beach Games, celebrados el pasado mes de junio en Cracovia (Polonia). Entre ellos, por supuesto, no podían faltar los Hispanos y las Guerreras de la Arena, que obtuvieron la medalla de oro y de plata, respectivamente.