Hispanos Arena

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la lista de 18 Hispanos Juveniles de la Arena elegidos por el seleccionador nacional Juan Antonio Vázquez 'Chispi' para volver al trabajo tres meses después, aunque en esta ocasión la sede elegida para realizar la actividad será Málaga, concretamente del 1 al 4 de abril, coincidiendo con la festividad de Semana Santa.

El pasado viernes 19 de febrero tuvieron lugar, de forma telemática, dos reuniones del Consejo y del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF). En ambas se abordaron numerosos temas, entre ellos la situación de la COVID-19 en el mundo, en relación con los futuros eventos que se deben organizar en este 2021.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha anunciado los nombres de los seleccionadores y entrenadores de los combinados nacionales de balonmano playa masculinos y femeninos, tanto absolutos como juveniles, que desde este momento van a empezar a trabajar de cara a los futuros compromisos internacionales de España en esta modalidad deportiva. 

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha emitido esta mañana un comunicado oficial anunciando la sede de los Campeonatos de Europa de Balonmano Playa, tanto en categoría senior como sub-19: será la ciudad de Varna, en Bulgaria, la que albergue ambos eventos en el mes de julio de 2021.

El Balonmano Playa será una de las disciplinas elegidas para los Juegos Europeos 2023, que tendrán lugar en Cracovia y el voivodato de Pequeña Polonia. Los Comités Olímpicos Europeos (EOC), entidad competente sobre este evento, tuvieron una reunión el pasado fin de semana en Roma con una delegación local, procedente de territorio polaco, donde decidieron una lista preliminar de 23 deportes.

En octubre de 2014 España recibía la noticia de ser el organizador del Campeonato de Europa de 2015, tanto en categoría juvenil como absoluta. De esta manera, el mes de julio la localidad de Lloret de Mar en Girona acogería las competiciones masculinas y femeninas de las categorías juvenil (10 a 12 de julio) y absoluta (14 al 19 de julio). 

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) emitía esta pasada noche un comunicado oficial en el que se publicaban las nuevas fechas de los principales eventos internacionales previstos para 2020. Entre ellos destacan los torneos Preolímpicos, que con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al verano de 2021 pasarán a disputarse en la primavera del año que viene.

La European Handball Federation (EHF) ha definido los grupos de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de 2021 de balonmano playa, fase que deberán disputar los Hispanos de la Arena entre el 3 y el 5 de julio en Tesalónica (Grecia).

El conjunto de Jaime Osborne ha quedado encuadrado dentro del Grupo A, cuya sede será en territorio griego, mientras que las selecciones encuadradas en el Grupo B jugarán la fase clasificatoria en Batumi (Georgia).

El Equipo Olímpico Español que ha participado en los ANOC World Beach Games de Doha, Catar, ha aterrizado esta tarde en la capital de España, liderado por los Hispanos de la Arena, flamante medalla de plata al alcanzar la final ante Brasil. Y junto a ellos, las Guerreras de la Arena dirigidas en este evento por Juan Carlos Zapardiel y que han terminado en octavo lugar. 

Sólo la mejor Brasil, pentacampeona mundial y vigente campeona del mundo, pudo con los Hispanos de la Arena (1:2 / 17:14, 18:19 y 10:11) en la gran final de la primera edición de los ANOC World Beach Games 2019, logrando un ajustado triunfo sobre una selección española que vuelve a casa con la medalla de plata.