Hispanos Arena

El Área técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha hecho oficial este viernes 19 de julio de 2024, la lista definitiva de diez jugadores del Equipo Nacional Masculino de Balonmano Playa que disputará en Cádiz el Global Beach Tour. El equipo dirigido por Juan Antonio Vázquez está citado el 14 de agosto en San Fernando para comenzar a preparar el torneo. 

Los Hispanos y Guerreras de la Arena han tenido el mismo guionista en este Mundial de China de Balonmano Playa. Tras superar el duro golpe de caer en Cuartos de Final, la selección, tanto masculina como femenina, se ha recompuesto rápidamente para conseguir el nuevo objetivo que tenían en mente: el 5º puesto.

Tras la dura derrota en Cuartos de Final, tanto de Hispanos como de Guerreras de la Arena, frente a la selección alemana, a España solo le quedaba seguir con la cabeza alta y optar por conseguir la máxima clasificación en este Mundial de Balonmano Playa de China. Los Hispanos de la Arena se enfrentaban a Argentina en el primer partido por la lucha del 5º puesto. Por su parte, las Guerreras de la Arena lo hacían frente a la selección croata.

Los Hispanos de la Arena no fallan frente a Argentina

La historia de los Hispanos y las Guerreras de la Arena acaba de la misma manera, en Cuartos de Final, contra la selección alemana y en shoot out. La selección española masculina y femenina ha dado buenas sensaciones durante el torneo, terminándolo en un partido muy disputado que se decidió por pequeños detalles.

Los Hispanos y las Guerreras de la Arena consiguieron la victoria en la tercera y última jornada de la Main Round del Beach Handball World Championship China 2024. Las Guerreras de la Arena accederán a cuartos de final como segundas clasificadas, sólo por detrás de Argetina, mientras que los Hispanos de la Arena harán lo propio como terceros tras su victoria ante Omán, que les permite pasar a Hungría

El Área técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha hecho oficial este lunes 17 de junio de 2024, la convocatoria oficial de 14 jugadores del Equipo Nacional Promesas Masculino de Balonmano Playa para la concentración que tendrá lugar del 19 al 23 de junio. El equipo dirigido por Sebastián Hernández se concentrará en Mollina, Málaga, para preparar a su equipo en el CEULAJ.

Los Hispanos de la Arena y las Guerreras de la Arena comienzan este martes su andadura en el Campeonato del Mundo de balonmano playa en la Isla Pingtan de China. Una cita internacional en la que nuestras selecciones intentarán coronarse y conseguir un nuevo metal. Igual que hizo el combinado nacional femenino en la última cita, en el verano 2022, cuando conquistó la plata en Creta (Grecia).

Las Guerreras de la Arena se proclamaron este domingo campeonas del Torneo Internacional de España 2024 de balonmano playa, al derrotar a Portugal en la gran final por 2:0 (17:12 y 22:18). Las nuestras, que no cedieron un solo set en todo el campeonato, acabaron conquistando el oro con pleno merecimiento y una fabulosa actuación coral. Con la miel en los labios se quedaron los Hispanos de la Arena, que acabaron segundos al caer en la final frente a Qatar, combinado al que habían vencido en los dos partidos de fase de grupos.