Amaia G. Garibay: "Con trabajo y profesionalidad es posible llegar arriba"

E. N. ABSOLUTO FEMENINO - Elda 2016
23/11/2016 - 16:01
Junto a Judith Sans, otra de las jugadoras que aspira a debutar con España en una cita internacional de primera fila es Amaia González de Garibay, extremo del Aula Valladolid de la Liga Loterías de Balonmano Femenino. 

González de Garibay asegura que "estoy muy contenta de estar aquí, sorprendida por la lluvia porque esperábamos algo de calor, pero con muchas ganas de empezar". Y es que para la joven de Valladolid "tendría que tener muy mala fortuna para ser descartada, ya que sólo estamos Naiara y yo en el extremo izquierdo, así que tengo la confianza necesaria y espero coger el ritmo oportuno en estos partidos que tenemos por delante en Elda". 

Amaia González de Garibay percibe que "estar aquí es el sueño de toda niña que practica balonmano, jugar al lado de jugadoras que he visto por televisión desde pequeña; pero es una forma de hacer ver a todas ellas que es posible llegar arriba con trabajo, con profesionalidad y dedicando el tiempo necesario". 

Finalmente, y con respecto a los rivales de España en el Torneo Internacional de España de Elda 2016, Amaia González de Garibay asegura que "conozco a Argentina más porque alguna de sus jugadoras están en la Liga Loterías, y de Japón sé que alguna de ellas ha disputado el Campeonato Universitario del pasado verano; de Polonia conozco menos pero sí que está al nivel de los equipos que vamos a tener que hacer frente en Suecia".