Carlos Viver: "esto no para, tenemos que pensar en el futuro, en Francia"

Carlos Viver y Jénnifer Gutiérrez analizan la derrota de esta noche ante Rumanía, previa al gran choque de la primera fase contra Francia
05/12/2017 - 23:30

Consumada la primera derrota de las Guerreras en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017 ante Rumanía, el seleccionador español, Carlos Viver, ha señalado que "podemos sacar lecturas positivas del partido, ha sido una gran labor defensiva del equipo ante un rival muy difícil, con jugadoras de talla mundial, y hemos cerrado la porterías perfectamente". 

La falta de gol ha sido, sin duda, el talón de Aquiles del combinado español: "evidentemente tenemos que mejorar en situaciones de ataque, pero no hemos perdido la cara al partido en ningún momento y tenemos que mirar todo con positividad en ese sentido". Y es que "esto no para, la derrota forma ya parte del pasado y el futuro es Francia: tenemos 48 horas para recuperar a la gente y preparar ese partido".

Jénnifer Gutiérrez, extremo izquierdo del Mecalia Atlético Guardés, apunta que "el partido ha sido muy equilibrado, duro, intenso y bonito de ver para el espectador, pero los fallos en ataque nos han condenado, ha sido lo que ha decantado el partido a su favor". La derrota, sin embargo, no baja la moral de la joven andaluza: "estoy contenta a pesar de la derrota, hemos cometido errores que podemos solventar de cara al próximo partido que es contra Francia, sabemos en qué hemos fallado para no volver a hacerlo".

Mañana, jornada de descanso para el combinado español, muy necesario para preparar el choque del jueves, a las 20:30 h., contra Francia: clave para el futuro del Grupo A.