Las Guerreras encajan su primera derrota en Alemania

El equipo de Carlos Viver, que sufría una sequía de 16 minutos en la primera parte, acabaría pugnando por la victoria hasta los segundos finales ante una Rumanía liderada por Neagu
05/12/2017 - 22:15

Derrota de España a manos de Rumanía (19:17, 9:7 en el descanso) en el Arena de Trier, en la tercera jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Alemania 2017. 

Compromiso de poder a poder ya desde los primeros minutos, con dominio español en el primer tramo. Carlos Viver iba a formar con Nerea Pena, Alexandrina Barbosa y Almudena Rodríguez en primera línea, tres jugadoras muy móviles y con capacidad para desequilibrar en el uno contra uno, algo que dificultaría la vida a la zaga de Rumanía. 

Silvia Navarro aparecía desde el inicio, y ello otorgaría a las Guerreras pequeñas rentas en el marcador. Lara González, sin embargo, iba a ser excluida dos veces y eso haría aparecer con insistencia a Cristina Neagu, la gran estrella de Rumanía, para liderar la remontada del equipo de Ambros Martín. Neagu, precisamente, abandonaría la pista dos minutos, sancionada, pero eso no acabaría con una sequía del combinado español que, en total, iba a durar 16 minutos, hasta el tanto final de Mireya González con el que terminaría la primera parte. 

España, a pesar de la poca efectividad de cara a la portería rival, alcanzaría el intermedio plenamente dentro del partido. 

Así, el regreso a pista de ambos conjuntos iba a dibujar un partido muy diferente. El equipo de Carlos Viver conseguía borrar la imagen imprecisa de la primera parte para mostrar una cara firme en todos los aspectos. Darly Zoqbi aparecía dos veces en 7 metros, y eso reforzaría la moral de las Guerreras para remontar el marcador adverso en menos de 12 minutos. 

España, sin embargo, no aprovecharía sus minutos de mayor efervescencia para romper el partido, y permitía a Rumanía equilibrar el marcador y, así, abrir la pugna por el liderato del Grupo A. 10 minutos por delante, y las estrellas de ambos conjuntos, Cristina Neagu y Nerea Pena, iban a aparecer para liderar a las suyas, y sólo la falta de fortuna de cara a la portería rival, unido a un 7 metros muy discutido por el banquillo español, han apartado a las Guerreras de su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017.

Derrota, por tanto, que eleva a Rumanía hasta el liderato del Grupo A, con Eslovenia, España y Francia empatadas a 4 puntos. Mañana, jornada de descanso para el combinado español, muy necesario para preparar el choque del jueves, a las 20:30 h., contra Francia: clave para el futuro del Grupo A.