Pleno de triunfos para las Guerreras de la Arena

El combinado español dirigido por Dani Lara suma tres victorias en esta última jornada, que le permiten colocarse en el segundo puesto del Grupo 2 de la Main Round.
22/06/2017 - 19:30

Las Guerreras de la Arena consiguen un pleno de victorias en la tercera jornada del Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia 2017. La primera ante la correosa Italia, que permitió a las chicas de Dani Lara acceder al Grupo 2 de la Main Round, donde rápidamente se posicionaron como segundas de grupo tras sus sufridas victorias ante Rusia y Polonia.

Un balance de 3 victorias en 3 partidos jugados en la tercera jornada, que permite a las Guerreras de la Arena seguir soñando con avanzar hacía el tan ansiado título de campeoas de Europa.

La jornada comenzaba con la disputa del partido aplazado por lluvia, que enfrentaba a las jugadoras de Dani Lara contra Italia. Un encuentro en que el combinado nacional femenino se resarcía de la derrota sufrida la pasada jornada contra Croacia, endosando un 2:0 a un conjunto italiano que puso las cosas muy difíciles en el primer set (16:17) y que nada pudo hacer ante el ritmo arrollador de las españolas en el segundo (12:21).

Victoria, que sumada a la derrota de Croacia contra Grecia, valdría un liderato del Grupo C a las Guerreras de la Arena, que permitiría sellar su pase al Grupo 2 de la Main Round, donde ya por la tarde vencerían a Rusia (24:20 | 15:19 | 8:7) en primera instancia, y a Polonia (10:13 | 17:12 | 7:2) para cerrar la jornada y colocarse segundas de su grupo. Jornada donde queda demostrado que las discípulas de Dani Lara se manejan bien en la suerte de los shoot-outs. Algo que a buen seguro tendrán en cuenta sus rivales de mañana, Ucrania y Dinamarca, que al igual que las españolas aspiran a hacerse con un billete para los cuartos de final del Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia 2017.

Fotografía: G.I. Tepeš