Hispanos

Después de los incidentes ocurridos al término de la semifinal del Campeonato de Asia de Balonmano Masculino 2024 en Bahréin, la IHF ha entrado de oficio para sancionar la conducta antideportiva vivida al finalizar el encuentro. Después del partido entre Bahréin y Japón, varios jugadores bahreiníes mostraron un comportamiento extremadamente irrespetuoso hacia los árbitros que dirigieron el partido. 

El camino de los Hispanos hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 enfila a Granollers. El Consejo de la IHF (International Handball Federation) finalmente ha decidido las sedes para la fase clasificatoria masculina, otorgando a España y al proyecto de la Real Federación Española de Balonmano una de ellas.

Los Hispanos quedan eliminados de EHF EURO 2024 tras el empate ante Austria (33:33; 15:17 al descanso), cayendo en la Preliminary Round de la cita continental.

La accidentada travesía de los Hispanos en Mannheim termina mañana con la disputa del tercer y último partido de la Preliminary Round ante Austria: una cita que va a tener lugar en el SAP Arena a partir de las 20:30 h., y que disfrutaremos en directo por streaming a través de RTVE Play

La mala fortuna parece instalada en el seno del equipo español, que suma dos bajas en 48 horas. Ayer, a los 30 segundos de saltar a cancha, y tras anotar un tanto, Kauldi Odriozola se hacía daño al apoyar su pie izquierdo y abandonaba la pista dolorido. El galeno de los Hispanos, César Flores, se encargaría de acompañar personalmente al extremo de Zumaia a una clínica próxima al SAP Arena para, por medio de una radiografía, determinar el alcance exacto de la lesión: fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Los Hispanos han doblegado a Polonia (31:25, 12:13 en el descanso) en el Palau d'Esports de Granollers, en la primera jornada del Torneo Internacional de España 2024 que se está celebrando en territorio vallesano, como antesala al Campeonato de Europa de balonmano masculino 2024 que se disputa en Alemania del 10 al 28 de enero. 

El Palau d'Esports de Granollers se prepara para acoger desde mañana el Torneo Internacional de España 2024, cita marcada en rojo en el calendario de los Hispanos como antesala del Campeonato de Europa de balonmano masculino 2024 que se celebra en Alemania del 10 al 28 de enero. 

El equipo español, dirigido por Jordi Ribera, hace frente en este último test en territorio vallesano a tres conjuntos del Viejo Continente como son Polonia, Eslovaquia y Serbia. 

Finalizado el primer stage preparatorio, que ha tenido lugar en Ceuta y Málaga, el seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera, ha comunicado la lista de 18 jugadores con la que afronta la disputa del Torneo Internacional de España 2024 en el Palau d'Esports de Granollers.

El técnico de Sarrià de Ter prescinde de Petar Cikusa y Javier Rodríguez, por lo que el combinado español queda conformado por: