Hispanos

La Real Federación Española de Balonmano sigue desgranando con la serie de reportajes #GenBalonmano cada una de las generaciones de jugadores y jugadoras que el balonmano español nos ha ofrecido a lo largo de su historia. La COVID-19 ha obligado al balonmano a parar durante cinco largos meses, por lo que este ha sido el mejor momento para hacer retrospectiva y analizar qué jugadores y jugadoras han cimentado los éxitos del balonmano español en estos últimos años. 

El pasado lunes descubríamos la historia detrás de la Generación 1982/1983 de Hispanos, una hornada sin grandes resultados en la base pero que, sin embargo, sí que obtenía numerosas medallas en su salto a la absoluta. Y que, además, ha sido de las primeras en probar fortuna en el extranjero de forma más o menos masiva. 

La Real Federación Española de Balonmano sigue desgranando con la serie de reportajes #GenBalonmano cada una de las generaciones de jugadores y jugadoras que el balonmano español nos ha ofrecido a lo largo de su historia. La COVID-19 ha obligado al balonmano a parar durante cinco largos meses, por lo que este ha sido el mejor momento para hacer retrospectiva y analizar qué jugadores y jugadoras han cimentado los éxitos del balonmano español en estos últimos años. 

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha anunciado cómo quedarán conformados los bombos de cara al sorteo del Campeonato del Mundo de Egipto 2021, que se celebrará el 5 de septiembre. Los Hispanos, vigentes campeones de Europa, partirán desde el bombo 1, en un torneo que por primera vez en su historia contará con 32 selecciones participantes.

Esta será la distribución completa de selecciones en los diferentes bombos:

Desde la Real Federación Española de Balonmano seguimos trabajando en #GenBalonmano, la serie de reportajes centrados en las diferentes generaciones de jugadoras y jugadores que el balonmano español nos ha ofrecido a lo largo de la historia. El perfil de la RFEBM en Instagram apoya esta actividad, y ayer tuvimos como protagonista a Víctor Tomás, de la Generación 1984/1985 de Hispanos

Dentro de la serie de reportajes de #GenBalonmano, además de analizar la trayectoria de las distintas generaciones con la elástica española, nos adentraremos en conocer la proyección de los jugadores más destacados a nivel de clubes.

La Real Federación Española de Balonmano continúa desgranando con la serie de reportajes #GenBalonmano a cada una de las generaciones de jugadores y jugadoras que el balonmano español nos ha ofrecido a lo largo de su historia.

La Tienda Oficial de la Real Federación Española de Balonmano quiere celebrar el cercano regreso del balonmano a la competición, y por ello lanza a partir de hoy una promoción exclusiva para todos aquellos aficionados interesados en adquirir este producto: la camiseta de los Hispanos 2020, diseñada por Joma, rebajada a 30 euros, IVA incluido.

Ángel Fernández tendrá un lugar privilegiado dentro del Pabellón La Cantábrica de Astillero, su localidad natal. El extremo izquierdo del PGE Kielce, doble campeón de Europa con los Hispanos, hacía entrega, en manos del concejal de Deportes del municipio cántabro, Alejandro Hoz, una camiseta firmada que lucirá en el recinto deportivo antes mencionado.

Dentro de la serie de reportajes de #GenBalonmano, además de analizar la trayectoria de las distintas generaciones con la elástica española, nos adentraremos en conocer la proyección de los jugadores más destacados a nivel de clubes.