Hispanos

Los Hispanos afrontan mañana, a partir de las 15:30 h. y en directo por Teledeporte, su segundo duelo en la Main Round del Campeonato del Mundo de Egipto 2021 ante la selección de Uruguay. Tras la importante victoria de ayer ante Alemania, el combinado español quiere continuar con su buena dinámica de resultados y sensaciones ante un rival que ocupa la última posición del Grupo I.

Ayer arrancaron los Grupos I y II en la Main Round, cumpliendo con los pronósticos previsto.

En el Grupo II, se imponían Dinamarca, Croacia y Argentina, dejando todavía invictas a las dos primeras. Daneses y Croatas vencían en sus respectivos encuentros con solvencia en el Cairo Stadium Hall 1. Dinamarca se imponía por 32 a 23 sobre Catar en un partido que les permitió introducir rotaciones y dar descanso, mientras que Croacia lo hacía frente a Baréim por 28:18 en un cómodo encuentro para los subcampeones de Europa.

Victoria de España ante Alemania (32:28, 16:13 en el descanso) en el New Capital Sports Hall, en la primera jornada de la Main Round del Campeonato del Mundo de Egipto 2021

Termina la primera jornada de la Main Round para los Grupos III y IV, que estuvo marcada por la sufrida victoria de Noruega frente a Portugal y por el vibrante partido de Argelia frente a Francia.

Termina la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Egipto 2021, y en ella los Hispanos han certificado su acceso a la Main Round como líderes del Grupo B y con 3 puntos en su casillero. El equipo de Jordi Ribera ha ido de menos a más, y uno de los jugadores cuyo progreso ha despertado mayor interés es el que ha experimentado Dani Dujshebaev, jugador del ŁOMŻA Vive Kielce.

Tras la conclusión de la Preliminary Round por parte de todos los grupos, estas son las cifras que dejan los Hispanos:

Los Hispanos destacan por su eficacia desde los 7 metros en los que tan solo acumulan un fallo de siete lanzamientos (86%) de la mano de los extremos izquierdos Aleix Gómez y Ferran Solé. Mientras que desde los seis metros suman un total de 74% de eficacia.

Los Hispanos certificaron ayer su billete para la Main Round con 3 puntos tras una gran victoria ante Túnez (36:30) y, sin apenas tiempo para asimilarlo, conocían el orden de los rivales a los que se enfrentarían en esta segunda fase del Campeonato del Mundo de Egipto 2021. El devenir de la competición ha hecho que en la primera jornada, este jueves, a partir de las 20:30 h. y en directo por Teledeporte, presenciemos un choque de alto voltaje entre dos grandes pote

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha confirmado las fechas y calendario de la Main Round del Campeonato del Mundo de Egipto 2021. Los Hispanos de Jordi Ribera, ubicados en el Grupo I, se estrenan ante Alemania el jueves (20:30 h.), antes de jugar frente a Uruguay el sábado (15:30 h.), y terminar contra Hungría el lunes (18:00 h.). Todos ellos, en directo por Teledeporte, el canal temático deportivo de Radio Televisión Española.