Hispanos

Los Hispanos han cosechado su segunda victoria en los Juegos del Mediterráneo de Orán 2022 al doblegar a Macedonia del Norte (22:31, 8:14 en el descanso) en el 24 Février Sports Hall argelino. 

Victoria de España sobre Turquía (46:19; 26:7 en el descanso) en el partido disputado en el 24 Février Sports Hall, correspondiente a la Jornada 1 de la fase de grupos de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. Con este triunfo inaugural en tierras argelinas, los Hispanos empatan a 2 puntos en la segunda posición con -eso sí, con un partido menos-.

El extremo de los Hispanos Ángel Fernández ha descubierto este martes los carteles que dan oficialmente su nombre al pabellón ubicado junto al CEIP José Ramón Sánchez en el municipio de Astillero, del que es vecino. El jugador del Barça y de la selección española ha sido homenajeado en un emotivo acto, acompañado por parte de su familia, autoridades locales, José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano y miembros del Club de Balonmano Astillero;

Los Hispanos afrontan, desde mañana, su participación en los Juegos Mediterráneos 2022, que se disputarán del 28 de junio al 6 de julio en la ciudad de Orán. La selección española, vigente medallista de bronce en esta competición -se subió al podio en la edición celebrada en Tarragona en 2018-, ya está en Argelia para ultimar su preparación para su debut en la competición ante Turquía (21:00 h.), en el 24 Février Sports Hall.

Los Hispanos han vuelto a la acción este mes de junio, todo y cuando las competiciones oficiales de clubes ya han tocado a su fin en la temporada 2021/2022, para comenzar a preparar la próxima cita internacional programada en el calendario: los Juegos Mediterráneos 2022 en Orán, Argelia. El conjunto de Jordi Ribera, vigente medallista de bronce en esta competición, regresa con aires renovados a esta competición con el objetivo de alcanzar las máximas cotas.

La European Handball Federation ha hecho oficial el listado de nueve jugadores y un técnico que pasan a formar parte del All-Star Team de la temporada 2021-22. Entre ellos se encuentran dos españoles: el extremo derecho del Barça, Aleix Gómez, y el entrenador del Lomza Vive Kielce, Talant Dujshebaev.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado dos cambios en la lista de los Hispanos para preparar y disputar los Juegos Mediterráneos 2022, que se celebrarán del 28 de junio al 6 de julio en Orán, Argelia. Jordi Ribera introduce en la convocatoria a Antonio Bazán y Alberto Martín, pivotes del Helvetia Anaitasuna y Frigoríficos Morrazo Cangas, respectivamente; que sustituirán a Iñaki Peciña y Rubén

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado dos cambios en la lista de los Hispanos para preparar y disputar los Juegos Mediterráneos 2022, que se celebrarán del 28 de junio al 6 de julio en Orán, Argelia. Jordi Ribera introduce en la convocatoria a Josep Folqués, extremo izquierdo del Sporting CP, y a Rubén Marchán, pivote del HBC Nantes; que sustituirán a Miguel Sánchez