Queda habilitado a través de este enlace de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el choque que enfrenta a los Hispanos contras Italia en el Pabellón Municipal de Castellón el próximo 6 de noviembre, a partir de las 20:30h.
Hispanos
Castellón ya disfruta del regreso por todo lo alto del balonmano español a una de las ciudades que siempre ha sido un símbolo de este deporte.
El Ayuntamiento de Castellón y la Real Federación Española de Balonmano han alcanzado un acuerdo para que la ciudad vuelva a vivir eventos de élite, tras la experiencia del Mundial Femenino 2021. El primero será España-Italia, clasificatorio para el Euro 2026.
Uno de nuestros Hispanos, Gonzalo Pérez de Vargas, es, provisionalmente, presidente de la Comisión de Atletas de la IHF para el periodo de 2024-2028. Una gran representación para el balonmano español, que ve como su jugador internacional ha sido el más votado con diferencia, con más de 200 votos.
Los Hispanos ya han regresado a casa. Entre una expectación máxima, la puerta número 10 de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se abrió, en torno a las 13:00 horas del mediodía, dando la bienvenida a ese equipo que enamoró con su lucha, resiliencia y corazón inigualables para conquistar un épico bronce en París, el quinto de una historia mágica -Atlanta 1996, Sidney 2000, Pekín 2008, Tokio 2020 y París 2024- que suma a cada cita olímpica nuevos capítulos.
Los Hispanos están acostumbrados a tocar la puerta de la historia una y otra vez.
Una derrota en semifinales es dolorosa, pero ese dolor se multiplica si hablamos de los Juegos Olímpicos, un torneo que se celebra cada cuatro años y que todo el mundo anhela. Es momento de pasar página y centrar el foco en el último partido, porque hay un botín muy alto: una medalla de bronce olímpica. Mañana, los Hispanos bajan el telón de los Juegos Olímpicos de París 2024 a las 9:00 h. ante Eslovenia.
Los Hispanos se enfrentaban a Alemania para meterse en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero el partido iba más allá que pelear contra los teutones, era luchar contra la historia, romper el maleficio y meterse por primera vez en nuestra historia en ese partido por el oro. Pero Andreas Wolff se encargó de quitarnos la miel cuando la teníamos en los labios.
Todavía con el corazón acelerado. Así afrontan los Hispanos el choque de semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Alemania, previsto para mañana, a partir de las 16:30 h., en el estadio Pierre Mauroy de Lille. Una barrera que España encara por quinta vez en su historia, con el deseo de romper al fin el maleficio y jugar su primera final olímpica.
La hora de la verdad al final ha llegado. Todo el trabajo desarrollado a lo largo del ciclo olímpico culmina mañana, 7 de agosto, en la eliminatoria de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 que enfrenta a los Hispanos con Egipto a partir de las 9:30 h., en directo por La 2 de RTVE, en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.