Hispanos Arena

En octubre de 2014 España recibía la noticia de ser el organizador del Campeonato de Europa de 2015, tanto en categoría juvenil como absoluta. De esta manera, el mes de julio la localidad de Lloret de Mar en Girona acogería las competiciones masculinas y femeninas de las categorías juvenil (10 a 12 de julio) y absoluta (14 al 19 de julio). 

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) emitía esta pasada noche un comunicado oficial en el que se publicaban las nuevas fechas de los principales eventos internacionales previstos para 2020. Entre ellos destacan los torneos Preolímpicos, que con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al verano de 2021 pasarán a disputarse en la primavera del año que viene.

La European Handball Federation (EHF) ha definido los grupos de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de 2021 de balonmano playa, fase que deberán disputar los Hispanos de la Arena entre el 3 y el 5 de julio en Tesalónica (Grecia).

El conjunto de Jaime Osborne ha quedado encuadrado dentro del Grupo A, cuya sede será en territorio griego, mientras que las selecciones encuadradas en el Grupo B jugarán la fase clasificatoria en Batumi (Georgia).

El Equipo Olímpico Español que ha participado en los ANOC World Beach Games de Doha, Catar, ha aterrizado esta tarde en la capital de España, liderado por los Hispanos de la Arena, flamante medalla de plata al alcanzar la final ante Brasil. Y junto a ellos, las Guerreras de la Arena dirigidas en este evento por Juan Carlos Zapardiel y que han terminado en octavo lugar. 

Sólo la mejor Brasil, pentacampeona mundial y vigente campeona del mundo, pudo con los Hispanos de la Arena (1:2 / 17:14, 18:19 y 10:11) en la gran final de la primera edición de los ANOC World Beach Games 2019, logrando un ajustado triunfo sobre una selección española que vuelve a casa con la medalla de plata.

La espera ha finalizado, y el telón está a punto de alzarse. Los primeros ANOC World Beach Games de la historia arrancan mañana en la ciudad qatarí de Doha en la modalidad de Balonmano Playa, una de las 13 disciplinas de playa que conformarán esta primera edición de la cita mundial.

Los Hispanos de la Arena estarán concentrados en Alcalá de Henares (Madrid) entre el 6 y el 8 de octubre, para afrontar la primera edición de los ANOC World Beach Games 2019, que se disputarán en Doha (Qatar) del 11 al 16 de octubre y donde se enfrentarán a Croacia, Hungría, Qatar, Uruguay y Túnez. El seleccionador nacional analiza el trabajo que realizará el equipo durante estos días en las horas previas a la disputa de los Juegos Mundiales.

El Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2019 llegaba a su última jornada en la localidad polaca de Stare Jablonki, y los Hispanos de la Arena y las Guerreras de la Arena afrontaban sus últimos partidos en la competición. A pesar de quedar apeados de la lucha por las medallas, ambas selecciones tenían mucho por jugar en los Placement Matches y, sobre todo, querían despedirse con buen sabor de boca en la cita continental.