La gran final de la Minicopa que dio la victoria al Barça Cadet A ante BM Alcobendas, comenzó con una puesta en escena brillante del equipo madrileño. Alcobendas se adelantó con un 2-0 inicial, mantuvo la iniciativa en los primeros compases (5-2, min. 8) y logró abrir una renta de tres goles ante un Barça que sufría para generar ofensivas fluidas. Víctor sostuvo a los suyos bajo palos, y Gonzalo Sánchez y Mario Pérez mantenían al equipo con ventaja hasta rozar el ecuador del primer tiempo.
Sin embargo, a partir del minuto 15, el Barça encontró el ritmo. Encadenó varias acciones defensivas de mérito y contragolpes certeros, y logró dar la vuelta al marcador (8-9). El conjunto azulgrana impuso su físico, amplió su ventaja hasta los cuatro tantos al descanso y terminó por romper el partido en la segunda mitad. A pesar del empuje de Gonzalo Sánchez y los intentos de Alcobendas por recortar, los culés dominaron con solvencia el tramo final.
El resultado final fue 24-33, y con ello, el Barça Cadet A se proclamó campeón de la Minicopa 2025. Alcobendas, pese al desgaste, firmó una gran actuación como subcampeón en su casa, en una final que arrancó con ilusión y acabó dominada por la potencia blaugrana.
El podio de la Minicopa de España Cadete Masculina 2025 lo completaron BM Alcobendas, que se proclamó subcampeón tras una gran final ante su público, y BM Logroño La Rioja, que conquistó la tercera plaza con una sólida victoria frente a Zaisa Bidasoa Irun (22-23). En los cruces por los puestos restantes, Recoletas Atlético Valladolid se hizo con la quinta posición tras vencer a ABANCA Ademar León (26-23), mientras que BM Huesca Lasaosa Sorigué A se impuso en un ajustado 32-30 a Bathco EDM Torrelavega para cerrar la competición en séptima posición.